San Francisco Los mejores atractivos para conocer
Viajar a San Francisco es una de las mejores ideas que puedes tener para tus vacaciones. Porque San Francisco es una ciudad multicultural, dinámica, bella y que está sumamente preparada para recibir viajeros.
Si bien no es una mega ciudad, la oferta turística que ofrece no tiene nada que envidiar a otros sitios de USA. Aquí encontrarás hermosas playas, sitios históricos, cultura, buenos vinos, vida nocturna y unas panorámicas que no tienen comparación.
Si estas recorriendo la costa oeste de USA y no le dedicas al menos unos días a San Francisco, de seguro lo lamentarás mucho.
Aquí te dejamos algunos de los sitios más importantes que no debes dejar pasar si viajas a San Francisco, el centro cultural, tecnológico y financiero de California.
Tabla de contenidos
EL GOLDEN GATE
Junto a la prisión de Alcatraz, el puente rojo de Golden Gate es uno de los atractivos más importantes de San Francisco y toda California.
Cruzar el Golden Gate caminando o en bicicleta, te permitirá disfrutar San Francisco desde otra perspectiva. Un paseo sumamente recomendado.
Fue construido en 1933, cuenta con 1280 metros de extensión y se encuentra a 227 metros de altura, siendo en su momento una de las construcciones más complejas de la ciudad y todo USA.
Por su parte, si buscas tomar esa foto icónica del puente que tanto quieres, te recomendamos hacerlo desde el Mirador H. Dana Bowers, cruzando el Golden Gate en dirección norte.
UNION SQUARE
Es la zona central de San Francisco y el lugar ideal para ir de compras, visitar tiendas de alto nivel como Macy’s, Bloomingdale’s y Nordstrom, hoteles de lujo, restaurantes y disfrutar de la vida nocturna.
También puedes recorrer aquí sus galerías de arte, asistir a uno de sus teatros, o simplemente observar cómo transcurre la vida en el corazón de San Francisco.
En Union Square se celebran muchos eventos en vivo, por lo que siempre tendrás algo para hacer y en cualquier momento del año.
PRISIÓN DE ALCATRAZ
Posiblemente, la prisión de Alcatraz sea el sitio más emblemático y con mayor atracción turística de toda la ciudad de San Francisco.
La Isla de Alcatraz se encuentra en la Bahía de San Francisco y es uno de los lugares más llamativos de este rincón de California, ya que por aquí pasaron varios de los criminales más peligrosos de todo USA.
La prisión funcionó hasta 1963, cuando por motivos de seguridad y desperfectos en su estructura, fue clausurada. En la actualidad, a través de visitas guiadas se puede recorrer parte del edificio y sus celdas.
Recuerda que para visitar Alcatraz, deberás tomar un transbordador desde el muelle 33 y reservar tu ticket con antelación. Quien dice San Francisco, dice prisión de Alcatraz.
TWIN PEAKS
Sin dudas el sitio para tomar la mejor panorámica de San Francisco es aquí, en la cima de Twin Peaks.
Como su nombre en inglés lo indica, Twin Peaks son dos picos gemelos de unos 300 metros de altura, en el centro de San Francisco, que te permitirán obtener una visual de 360 grados de toda la ciudad.
Desde lo alto, podrás deleitarte con el puente Golden Gate, la prisión de Alcatraz, Mission District, las casas de colores del barrio Haight Ashbury y la inmensidad del Océano Pacífico como fondo.
Te recomendamos ir en un día despejado, ya que la niebla acostumbra a tapar todas las vistas.
LEONES MARINOS DEL PIER 39
Si te diriges a Fisherman’s Wharf, al norte de la ciudad, podrás visitar el Pier 39, famoso muelle de San Francisco en donde convive una enorme comunidad de leones marinos. Un verdadero espectáculo.
Aquí también podrás encontrar una gran cantidad de restaurantes en donde disfrutar un buen plato de cangrejos o pescados frescos.
El pier 39 es un muy buen plan para pasar el día, ya que en sus alrededores se encuentra el museo Madame Tussauds, el Museo de Ilusiones 3D, el Museo de Arte de Dibujos Animados, el Museo Ripley’s Believe it or Not y el histórico Boudin Bakery.
MUIR WOODS
Muir Woods es uno de los Parques Nacionales más importantes del estado de California, declarado Monumento Nacional en el 1908.
Se trata de un bosque de 295 hectáreas repleto de secuoyas gigantes y envueltas en un verde paisaje de ensueño.
Muir Wood se ubica a unos 12 kilómetros del Puente Golden Gate de San Francisco, y es un sitio muy recomendable para realizar caminatas a lo largo de sus 6 kilómetros de senderos.
Dato importante: el transporte público no llega hasta aquí, por lo que necesitarás contar con un coche o reservar una excursión para conocerlo.
MISIÓN DOLORES
Como toda gran ciudad norteamericana, en San Francisco, además del ocio y la naturaleza, puedes encontrar sitios históricos muy agradables.
Uno de ellos es la Misión Dolores, la iglesia más antigua de la ciudad. Con su estilo colonial español, fue fundada en 1776 por misioneros españoles que, bajo la supervisión del Padre Junípero Serra, pretendían evangelizar a los indios Ohlone.
La importancia histórica, religiosa y arquitectónica de la Misión Dolores la convierte en una visita obligada a la hora de conocer San Francisco.
ALAMO SQUARE
Con sus casas victorianas coloridas, sus jardines verdes y elegantes, el Alamo Square es uno de los barrios más icónicos de San Francisco.
Es conocido con el nombre de «The Painted Ladies» (Las Señoras Pintadas), haciendo alusión a sus casas pintadas con diversos colores.
Dentro de la zona, también podrás disfrutar el parque Alamo Square, pasear por sus senderos pavimentados y realizar un picnic en las áreas verdes de la plaza.
Sin dudas, es un barrio de San Francisco que no debes dejar de visitar.
CITY HALL
El ayuntamiento de San Francisco es un edificio maravilloso para conocer, especialmente por la grandeza de su arquitectura.
El City Hall fue construido para reemplazar el viejo ayuntamiento, comenzando a funcionar en 1915. Posee una impresionante cúpula central que es más alta que la del Capitolio de USA en Washington DC.
Ya en su interior, el ayuntamiento regala un aspecto de palacio antiguo. Con sus ribetes dorados y adornos en las escaleras y ventanas, se asemeja tranquilamente a un palacio de cuentos, una maravilla de diseño.
Este lugar cargado de historia y encanto es una de las principales visitas a la hora de conocer San Francisco.
HAIGHT ASHBURY
Si te interesa la movida hippie y alternativa, Haight Ashbury te encantará, ya que refleja la movida alternativa de los años ’70.
En él podrás encontrar una gran variedad de tiendas, un ambiente relajado y alegre, música en vivo y restaurantes al mejor estilo hippie.
Algunas de los atractivos de Haight Ashbury son la casa del mítico guitarrista Jimi Hendrix, la tienda de segunda mano Bufalo Exchange, comprar discos de vinilo exclusivos, o simplemente disfrutar de la noche en algún bar o pub de la zona.
Haight-Ashbury se encuentra muy cerca del Golden Gate Park por lo que es una buena opción para visitar en el mismo día.
Estas son algunas de las atracciones que encontrarás en la ciudad de San Francisco. Sin embrago, una vez que la vivas y respires en carne propia, descubrirás infinitas actividades para realizar. Nunca olvides que se trata de la ciudad más contracultural de todo USA.
¿YA CORROBORASTE LA DOCUMENTACIÓN PARA VIAJAR A USA?
Lo primero y principal es tener toda la documentación necesaria para ingresar a USA. Recuerda que, sin estos requisitos, será muy complicado recorrer o directamente visitar Estados Unidos.
Aquí te detallamos la documentación necesaria:
Pasaporte: El pasaporte es requisito obligatorio, cualquier sea el motivo de tu visita a USA. Debe estar vigente, con una validez mínima de seis meses al momento de viajar.
Visa o visa ESTA: También es un requisito obligatorio. La visa es un documento que debe tramitar toda persona extranjera que quiera ingresar a Estados Unidos.
Si eres ciudadano de un país que forma parte del Programa de Exención de Visado, como ser España, Andorra o Chile, podrás ingresar a Estados Unidos con la Solicitud visa ESTA (Sistema electrónico de autorización para el viaje) y sin necesidad de tramitar la visa.
Los beneficios de viajar rellenando el formulario ESTA son muchos, como ser la simplicidad del trámite y el tiempo.
Encuentra más información sobre la visa ESTA
Ahora, si tu país no forma parte del Programa de Exención de Visado, deberás tramitar la Visa de No inmigrante tipo B1/ B2.
Seguro de viaje internacional: No es un requisito obligatorio, pero sería muy negligente no contratar un seguro de viajero para Estados Unidos.
La medicina en USA es muy costosa, y las posibilidades de sufrir algún problema de salud durante la estadía es posible. Por eso, no dudes en contrata un seguro médico de antemano.
Conoce todos los beneficios de viajar con un seguro de viaje.