Nueva Orleans, sitios imprescindibles en el sur de USA
Nueva Orleans, en el estado sureño de Louisiana, es una de las ciudades con más riqueza cultural en todo USA. Si bien fue fundada por colonos franceses, a lo largo de sus siglos de historia pasaron españoles, africanos, caribeños, irlandés, entre otros. Esta multiculturidad hoy se ve reflejada en su arquitectura, el arte y la gastronomía.
Sumado a este pasado glorioso, también prevalecen sus bellos paisajes, el imponente Río Mississipi, los grandes pantanos, las viejas plantaciones de algodón y los sitios de interés histórico. Todo esto convierte a NOLA en una ciudad sumamente recomendada para hacer turismo.
Si estas por recorrer el sur de USA, no dejes de conocer New Orleans. Aquí te dejamos algunos de los lugares imprescindibles de NOLA.
Tabla de contenidos
- 1 BARRIO FRANCÉS
- 2 CRUCEROS POR EL MISSISSIPPI
- 3 BOURBON STREET, NEW ORLEANS
- 4 MUSEO NACIONAL DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL
- 5 PASEOS EN TRANVÍA POR NEW ORLEANS
- 6 AUDUBON PARK, NEW ORLEANS
- 7 PRESERVATION HALL, NEW ORLEANS
- 8 JACKSON SQUARE, NEW ORLEANS
- 9 MARDI GRAS, NEW ORLEANS
- 10 LA RUTA DE LAS PLANTACIONES EN NEW ORLEANS
- 11 Complete aquí su SOLICITUD ESTA
BARRIO FRANCÉS
También denominado “French Quarter”, el barrio Francés es el sitio más antiguo y el corazón de Nueva Orleans. Tiene un estilo muy característico e inconfundible que refleja el espíritu de la ciudad.
En el Barrio Francés de NOLA, encontrarás hoteles, bares y clubes. Algunas de sus atracciones turísticas son la calle Bourbon Street, la catedral de St. Louis, el Café du Monde y el club de jazz Preservation Hall.
Otra de las cosas más bellas en French Quarter es el estilo colonial y la arquitectura de sus construcciones. Muchas de las casas datan de finales del siglo XVIII y mezclan los vestigios de la cultura española y francesa.
CRUCEROS POR EL MISSISSIPPI
Si no navegas el Río Mississippi arriba de uno de sus característicos barcos a vapor, no has experimentado New Orleans en su plenitud. Existe una gran cantidad de modalidades para recorrer el río en barco: con orquestas de jazz, tour por los pantanos y plantaciones de Louisiana, o excursión al país cajún.
Uno de los tours más bellos consiste en recorrer la zona pantanosa y las reservas naturales de New Orleans. También viajar a Natchez, una de las ciudades más conocidas a lo largo del recorrido del Mississippi, especialmente por sus mansiones típicas del período previo a la Guerra Civil de USA.
BOURBON STREET, NEW ORLEANS
Si buscas vida nocturna y diversión, este es el lugar indicado. También conocida como “La calle que nunca duerme”, Bourbon Street se ubica en el famoso Barrio Francés y aglutina hoteles, tabernas, clubes de música y sitios históricos.
En la época de carnaval o los sábados, a lo largo de sus 13 cuadras podrás encontrar los tradicionales desfiles de carruajes y comparsas. Uno de los momentos más importantes en Boubon Street es la celebración anual de Mardi Gras, cuando las calles son ocupadas por miles de personas que llegan desde todo el mundo.
MUSEO NACIONAL DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL
Abierto desde el año 2000, el Museo de la Segunda Guerra de New Orleans es uno de los más importantes de USA. El museo fue levantado en NOLA debido a que aquí se construyeron los barcos anfibios de Higgins Industries, navíos fundamentales en las batallas.
El museo conserva una enorme colección de vehículos, aviones y armas de la guerra, como así también un gran archivo fotográfico y audiovisual. Es un recorrido sumamente dinámico de unas 3 a 4 horas de duración y que realmente vale la pena conocer en New Orleans.
PASEOS EN TRANVÍA POR NEW ORLEANS
New Orleans en una ciudad con un sinfín de barrios y sitios bellos por conocer. La mejor forma de hacerlo es arriba de sus tranvías eléctricos que datan de 1835, una experiencia altamente recomendada en NOLA.
Actualmente funcionan cuatro líneas en la ciudad: Riverfront Line, Canal St. Line, St. Charles Line y Loyola Line. Lo mejor es comprar el pase diario y subir y bajar cuantas veces uno quiera. No hay nada más bello que poder apreciar los matices de New Orleans desde arriba de sus históricos tranvías.
AUDUBON PARK, NEW ORLEANS
Es un enorme y bello pulmón verde dentro de New Orleans y que se extiende hasta las costas del Río Mississippi. Es un sitio perfecto pasear a través de sus largos senderos, descansar o realizar un picnic. El Parque Audubon también cuenta con un zoológico, campo de golf y varios establos.
Durante los períodos coloniales franceses y españoles, el parque fue una plantación de azúcar y luego fue utilizado por los ejércitos de la Confederación durante la Guerra Civil norteamericana. En la actualidad, es un sitio sumamente concurrido y con una gran oferta de actividades que se suman al bello entorno natural.
PRESERVATION HALL, NEW ORLEANS
New Orleans se encuentra íntimamente ligada al jazz. Si recorres la ciudad, podrás sentir la música en cada uno de sus rincones, especialmente en el Preservation Hall. Este es un legendario club de música en vivo, donde nacieron las carreras artísticas de Armstrong, Sweet Emma Barrett, Billie Pierce entre otros grandes musicos.
Abierto en 1961 y ubicado en el Barrio Francés, el Preservation Hall es un viejo edificio con una decoración rústica que ofrece tres sesiones de jazz al día. Los mejores músicos de USA actúan aquí, por eso es considerado como una catedral para los amantes del jazz.
Seas amantes o no del estilo, no puedes dejar de disfrutar una noche de jazz en el Preservation Hall.
JACKSON SQUARE, NEW ORLEANS
Es posiblemente el parque más importante de New Orleans, y se ubica dentro del Barrio Francés, la zona más emblemática de NOLA. Cuenta la historia que aquí se realizó la ceremonia por la cual Napoleón vendió Louisiana a Estados Unidos en el año 1803.
En Jackson Square sobresale la enorme estatua de Andrew Jackson, presidente de USA entre 1829 y 1837. También se puede encontrar a su alrededor la Catedral de St. Louis, o los históricos edificios del Cabildo y el Presbiterio.
MARDI GRAS, NEW ORLEANS
El Mardi Gras es lo que viene a ser el carnaval para muchos de los que viven en otras partes del mundo. Así se conoce a esta fiesta en los estados del sur de USA, como ser Alabama o Missouri. Una verdadera fiesta popular llena de diversión y excesos.
El Mardi Gras de New Orleans es el más famoso y convocante de la región, y se vive especialmente en el Barrio Francés. Sin embargo, los desfiles más importantes suceden en otros sitios de la ciudad, en donde las calles no son estrechas y las carrozas pueden circular.
Es un evento que dura más de 5 días y es muy característico de la ciudad. Para esta época, viajan miles y miles de personas desde todas partes del país y el mundo.
LA RUTA DE LAS PLANTACIONES EN NEW ORLEANS
Previo a la Guerra Civil norteamericana en el siglo XIX, era muy característico encontrar en New Orleans grandes mansiones y plantaciones de azúcar y algodón trabajadas por los esclavos africanos. Con la abolición de la esclavitud, este tipo de prácticas desaparecieron.
En la actualidad, se puede viajar en el tiempo recorriendo sus principales residencias que aún conservan la arquitectura, el paisaje y elementos de antaño. Todas estas enormes mansiones se pueden encontrar en la carretera conocida como Great River Road, a unas 2 horas de NOLA.
Realizar un tour a través de las plantaciones en New Orleans, te permitirá comprender las raíces y la rica cultura afroamericana que caracteriza al sur de los Estados Unidos.
DOCUMENTACIÓN PARA VIAJAR A USA
Si tienes planeado viajar a USA por turismo o negocios, recuerda que, además de tu pasaporte vigente, deberás contar con una visa ESTA o un visado de turista para ingresar al país.
Si eres ciudadano de España, Chile, Andorra o alguno de los 40 países miembros del Visa Waiver Program, podrás acceder a Estados Unidos rellenando el formulario ESTA y sin necesidad de una Visa.
En caso de no pertenecer a un país miembro del Programa de exención de Visado (VWP), deberás solicitar un visado convencional del tipo B1/B2 en la embajada de USA en tu país.
SEGURO DE VIAJE PARA VISITAR USA
La salud en Estados Unidos tiene un costo sumamente elevado. Por eso es necesario recorrerlo siempre con un seguro de viaje contratado de antemano.
El objetivo es viajar tranquilo, por eso, asegurar tu salud y tus pertenencias con un seguro de viaje es lo mejor que puedes hacer.