Esquiar en USA – 8 destinos que no debes perderte este año
Los deportes de invierno y el turismo se llevan muy bien en USA. Es que Estados Unidos posee una inmensidad de centros de esquí distribuidos a lo largo y ancho de su territorio.
Cuenta con pistas aptas para profesionales y principiantes, como así también con una oferta hotelera y gastronómica muy variada y para todo tipo de público.
Prácticamente todos las ciudades o pueblos que albergan los mejores centros de ski, poseen unos paisajes increíbles, grandes tiendas de ropa y una vida nocturna activa.
Por lo tanto, como verás, planificar un viaje a USA en busca de nieve puede ser muy divertido y placentero. Más allá de la práctica del esquí, encontrarás una gran diversidad de actividades para realizar tanto en familia como con amigos.
Así que ya sabes, si tu viaje es entre noviembre y marzo, aquí te traemos los mejores sitios para esquiar en USA.
Tabla de contenidos
PARK CITY – UTAH
Ubicado en el estado de Utah, al oeste de USA, Park City está considerado como uno de los mejores sitios para practicar ski y snowboarding en todo el mundo.
Este centro fue sede de las Olimpiadas de Invierno del 2002, y cuenta con dos grandes complejos turísticos: el Deer Valley y The Canyons, ambos repletos de senderos y centenas de pistas de esquí adaptables a todos los niveles.
Por fuera de la temporada de nieve, Park City también es un sitio recomendado para visitar. Con sus más de 3 mil hectáreas de bosque y montañas, y sus gigantescos complejos hoteleros, el verano lo convierte en un paraíso sobre la tierra.
ASPEN – COLORADO
Si bien es una ciudad pequeña ubicada en el centro del estado de Colorado, Aspen es uno de los sitios con la mejor infraestructura para realizar deportes de nieve en todo USA.
Existen cuatro áreas de esquí en Aspen: Snowmass, la más grande de todas y mayor dificultad, Aspen Mountain situada en las montañas de Bell, Aspen Highlands al norte de la ciudad y Buttermilk con pistas de baja altura.
Cada una de ellas cuenta con fabulosos paisajes, grandes restaurantes, mucho glamour y un sinfín de actividades de todo tipo.
Los mejores meses para esquiar en Aspen son febrero y marzo, y los pases por temporada completa se encuentran entre los 2400 USD.
BIG SKY – MONTANA
Al norte de USA, en el estado de Montana, se encuentra Big Sky, una de la pistas de ski más grande del país. Comprende cerca de 1550 hectáreas, y una infraestructura sumamente preparada para practicar deportes de invierno, aunque no está a la altura de las pistas de Colorado o Utah.
Una de sus características es que ofrece más de 40 pistas adaptadas para todos los niveles. Un 22% son pistas fáciles, un 28% intermedia y el %50 restantes son de dificulta alta.
El valor del pase diario ronda los 130 dólares por persona adulta, y la temporada alta va desde noviembre hasta mayo.
JACKSON HOLE – WYOMING
De todos los centros de ski a lo largo y ancho de USA, posiblemente Jackson Hole sea el más bravo y desafiante.
Su terreno vertical, desniveles y gran altura, hacen que sea un baluarte para los expertos en deportes de nieve. Tan solo el 14% de sus 116 km de pistas están disponibles para el nivel principiante. El resto del terreno exige tener conocimientos intermedios y avanzados en la disciplina.
Así que ya sabes, si buscas adrenalina para practicar ski o snowboarding, este cordón montañoso ubicado en el estado de Wyoming te espera.
STEAMBOAT SPRINGS – COLORADO
Volvemos al estado de Colorado para hablar de un sitio repleto de pendientes empinadas y paisajes únicos para la práctica del esquí.
En la actualidad, Steamboat cuenta con 165 pistas, en su mayoría para nivel intermedio, 18 telesillas y 5 snowpark repartidos a lo largo de 200 hectáreas de montañas de gran altitud.
Una de sus particularidades es que, desde aquí, salieron cerca de 100 esquiadores que han representado a USA en las Olimpiadas, el mayor número en todo el país. Entre ellos se encuentra Billy Kidd, el primer medallista norteamericano en la historia.
STOWE – VERMONT
Nos vamos hacia el este de USA, más precisamente al estado de Vermont, para hablar de Stowe, una pista de esquí no tan grande pero que cuenta con características que la hacen importante.
Al encontrarse rodeada de las Montañas Verdes y la Cordillera de Worcester, Stowe es un entorno fantástico para hacer deportes de invierno, pero por sobre todo para disfrutar de sus actividades extras.
Sus bellos senderos, resorts, festivales y vida gastronómica los convierten en un lugar especial para vacacionar en familia. Si buscas combinar deporte y vida social, estas en el sitio correcto.
LAGO TAHOE – CALIFORNIA
Seguramente California sea un estado asociado al sol, las playas, el verano y sus grandes ciudades costeras. Sin embrago, se trata de un estado que mezcla costa, bosques y por supuesto montañas de gran altitud, tal como es el caso de las laderas nevadas del oeste.
Durante el invierno, el Lago Tahoe y su majestuoso entorno se convierte en un sitio perfecto para practicar el ski y el snowboard. Se trata de un sitio muy visitados por los amantes del deporte, ya que también ofrece vida nocturna, moda y gastronomía.
Un dato muy interesante es que la zona de Lago Tahoe también ofrece pistas naturales de patinaje sobre hielo a media montaña, otra actividad que lo hace un lugar especial.
VAIL – COLORADO
Este sitio se encuentra en el Condado de Eagle, estado de Colorado, en cercanías a Denver. Todo el desarrollo de la ciudad se diagramó en base al turismo de invierno.
Es una de las mejores y más lujosas pistas de esquí en todo USA, y está compuesta por cuatro áreas: Beaver Creek, Breckenridge, Vail y Keystone.
Lo bueno de esta plaza es que sus pistas son aptas para todos los niveles y edades, siendo un lugar muy recomendado para vacacionar en familia. Otra característica positiva, es que muchos de sus instructores hablan español.
Y si no acostumbras a esquiar, no te preocupes que la pintoresca villa alpina de Vail posee grandes tiendas de ropa, casas de té, chocolate y por sobre todo mucho confort.
MT. BEACHELOR – OREGON
Si estás buscando esquiar en el noroeste de USA, Beachelor posee las montañas que tanto imaginabas. El monte Beachelor es un estratovolcán de 2700 metros, que cuenta con telesillas de alta velocidad y laderas distribuidas por todas partes para practicar esquí.
Es una pista con muy buenas prestaciones para quienes son expertos en deportes de nieve, ya que el 70% de sus pistas son nivel difícil.
Por fuera del ski, este pueblo del estado de Oregon, ofrece alojamientos para todos los bolsillos, restaurantes modernos de muy buena calidad y fábricas de cerveza artesanal que no tienen desperdicio.
¿YA CORROBORASTE LA DOCUMENTACIÓN PARA VIAJAR A USA?
Para ingresar a USA, no olvides que debes contar con una serie de documentación obligatoria. Sin estos requisitos, no tendrás forma de ingresar al país.
Aquí te detallamos la documentación necesaria para ingresar a USA:
Pasaporte: Cualquier sea el motivo de tu visita, debe contar con tu Pasaporte vigente.
Visa o visa ESTA: La visa es un documento que debe tramitar toda persona extranjera que quiera ingresar a USA, más allá del pasaporte.
Ahora bien, si eres ciudadano de un país que forma parte del Programa de Exención de Visado, como ser Chile o España, podrás ingresar a USA rellenando formulario ESTA (Sistema electrónico de autorización para el viaje). En este caso no tendrás necesidad de tramitar la Visa de turista.
Los beneficios de solicitud ESTA son muchos en comparación con una Visa, como ser la simplicidad del trámite y el tiempo.
Por su parte, si tu país no forma parte del Programa de Exención de Visado, si deberás tramitar la Visa de No inmigrante.
Seguro de viaje internacional: Si vas a realizar esquí o cualquier deporte de invierno en USA, sería muy negligente no contratar un seguro de viajero.
La medicina en USA es muy costosa, y las posibilidades de sufrir algún golpe durante tu estadía es posible. Por eso, no dudes en contrata un seguro médico de antemano.