Cosas para hacer en Nueva York de noche
Una vez que cae el sol en New York, nace una nueva ciudad, la ciudad de las luces, los espectáculos y las increíbles panorámicas; es que la “Gran Manzana” tiene una vida nocturna muy agitada y llena de cosas para hacer, no por algo, New York, tiene fama de ser la ciudad que nunca duerme.
Aquí, la oferta de espectáculos, restaurantes, bares, rooftops, teatros, discotecas y entretenimiento se convierte en infinita por las noches; sumergen actividades para todos los gustos y edades, para disfrutar en familia, con amigos o en pareja. Si algo seguro tiene New York es que siempre se encuentran cosas para hacer.
Como en un solo día no te alcanzará para conocer la enorme cantidad de propuestas en la ciudad, en este artículo te traemos 3 diferentes planes para que disfrutes las noches de New York. La idea es lograr combinar las asombrosas panorámicas desde diferentes ópticas, algo de gastronomía, cultura y finalizar las veladas con un poco de diversión.
Tabla de contenidos
LUCES, MIRADORES Y JAZZ EN DIRECTO
Para esta primera opción el plan es el siguiente: cuando comienza a caer el sol en New York – en primavera / verano cerca de las 20hs y en otoño / invierno alrededor de las 18 horas – sales a caminar por Time Square, la calle más animada y un símbolo de la ciudad.
A lo largo de Times Square se encuentran restaurantes, discotecas, teatros, bares, artistas callejeros, tiendas, cines, museos y todo lo que imagines; es impresionante el movimiento de gente que circula por aquí cada noche, como así también la fuerza de las luces urbanas.
Se encuentra en pleno corazón de Manhattan, donde todo el transporte público de la ciudad confluye, así que no te preocupes en llegar, tendrás infinitas opciones. Son unas 15 manzanas repletas de atracciones, en la que podrás pasar horas y horas caminando, nada mal para tener tu primer contacto con la noche de New York.
New York desde las alturas
Luego de caminar Times Square, puedes continuar en uno de los tantos miradores en altura que existe en New York; desde lo más alto, podrás tomar dimensión del tamaño y la belleza de la Estatua de la Libertad, Central Park, el Puente de Brooklyn, el Río Hudson y todos sus lugares emblemáticos.
Entre las plataformas más impresionantes que se encuentran cerca de Times Square podemos nombrar el Empire State Building que con sus 380 metros es uno de los edificios más altos e icónicos de la ciudad; cualquiera de sus 3 miradores regala vistas alucinantes.
Otros miradores cercanos son el Top of the Rock, en el Rockefeller Plaza, a 260 metros de altura o el Summit One Vanderbilt a unos 427 metros de altura; desde cualquiera de ellos, las vistas nocturnas de New York son asombrosas. Recuerda que para ascender a cada plataforma debes abonar previamente un ticket.
Noche de Jazz en New York
Para finalizar la velada neoyorquina, nuestra recomendación es visitar uno de los tantos clubes y teatros que tiene la ciudad para disfrutar la mejor música jazz. Si bien este género musical nació al sur de Estados Unidos, New York es uno de los polos mundiales.
Si recorres Greenwich Village, Midtown, Upper West Side o el vecindario de Harlem, quedarás asombrado por la cantidad de clubes de jazz y la calidad de sus músicos; algunos de los mejores sitios son Bluenote Jazz Club 131, Dizzy’s Club Coca-Cola o Smalls Jazz Club por nombrar algunos ya que la lista es interminable. Música en directo y un buen coctel para finalizar este primer plan nocturno por New York.
¿Cuánto puede costar este primer plan nocturno por New York?
• Caminar por Time Square obviamente es gratis
• Subir al mirador del Empire State 44 U$D y al del Summit One Vanderbilt 40 U$D
• Escuchar jazz en algún club nocturno puede ir entre los 40 y los 90 U$D, tomar un coctel está por encima de los 15 U$D y una cerveza desde los 7 U$D
VUELOS EN ALTURA, TEATRO Y DIVERSIÓN
El segundo plan que te proponemos para disfrutar la noche neoyorkina comienza a lo grande, con la panorámica más alucinante que se puede tener de New York: arriba de un vuelo en helicóptero. Contemplar el entramado de luces, la Estatua de la Libertad, los rascacielos, las grandes avenidas o el Puente de Brooklyn desde las alturas, es una experiencia realmente única, costosa, pero que quedará grabada en tu retina para siempre.
El tour nocturno en helicóptero por New York parte desde el aeropuerto de New Jersey, desde el otro lado del Río Hudson, o desde Downtown Manhattan Heliport y tiene diferentes duraciones – de 10 hasta 30 minutos -. El vuelo se puede realizar de dos maneras: en helicóptero con puertas o, si no le temes a las alturas, en helicópteros sin puertas.
Teatro en Broadway
Una vez que toques tierra, te diriges hasta la zona de Broadway, en pleno corazón de Manhattan, para disfrutar alguno de los tantos espectáculos artísticos que ofrece New York, la meca mundial del teatro. En este famoso Boulevard que atraviesa Times Square, se encuentran las mejores obras musicales del planeta, un lugar icónico de la cultura norteamericana.
Te sugerimos que visites el teatro Majestic, el Ambassador, el Minskoff o el Al Hirschfeld ya que son de los más importantes de Broadway. Aquí, el nivel de sus espectáculos musicales es sublime, desde la música y el vestuario, hasta la escenografía, la iluminación y la calidad de sus actores. Clásicos como “El Fantasma de ópera”, “Chicago”, el “Rey León”, “Moulin Rouge” o “Aladdin” sólo se pueden disfrutar en las noches de New York.
Rooftops y discotecas
Luego de la actividad cultural, cerca de las 20, 21 horas – el horario en que suelen finalizar las obras teatrales de Broadway – llega el momento de visitar alguno de los tantos bares de azotea que existen en New York. Estos bares, también conocidos como “Rooftops”, se encuentran en las terrazas y partes altas de edificios icónicos y hoteles de la ciudad.
Dentro de los “rooftops”, uno mejor que otro, una opción puede ser el del Empire State Building, al igual que el Castell Rooftop Lounge en la terraza del AC Hotel o Mr. Purple en la azotea del Hotel Indigo. Sólo es cuestión de poner a buscar “bares de azotea” en Google y verás que la oferta es amplia.
Y si la idea es hacer algo un poco más movido, cae de maduro que la mejor opción es salir a una discoteca; no importa si es lunes, sábado o estés en Manhattan o Chelsea, en la Gran Manzana siempre habrá un club a donde ir a divertirse.
Algunas de las discotecas más interesantes que se pueden encontrar en New York son Electric Room, Le Bain, Somewhere Nowhere, Public Arts o Elsewhere; algunas más inclinadas a la música electrónica y otras a la música en directo, algunas situadas en increíbles terrazas y otras bajo las luces de la Gran Manzana, algunas con código de vestimenta y otras ideales para ir disfrazado, como verás, opciones sobran.
¿Cuánto puede costar este segundo plan nocturno por New York?
• Vuelo nocturno en helicóptero entre los 225 y los 480 U$D
• Un ticket para los teatros de Broadway comienza en 70 U$D y pueden llegar hasta los 300 U$D
• El ingreso a una discoteca ronda los 30 U$D aunque varios de ellos el ingreso es gratuito. A esto deberás sumar lo que consumas en el interior.
CRUCERO, GASTRONOMÍA Y NOCHE BAJO LAS ESTRELLAS
Finalmente, la tercera opción que te dejamos para sacarle todo el jugo a una noche en New York incluye navegar en crucero por las aguas de la ciudad, disfrutar una buena cena y finalizar en el icónico Central Park.
Como habrás visto hasta aquí, los 3 planes nocturnos que hemos traído incluyen alguna actividad para recorrer la ciudad bajo las luces; es que es una las cosas más lindas para hacer en la gran manzana. En esta ocasión, incluiremos la opción de navegar New York arriba de un crucero, costeando las aguas del Río Hudson y Río Este.
Este tipo de cruceros navegan por la Estatua de la Libertad, el Puente de Brooklyn, los imponentes edificios de Manhattan y todos los puntos más interesantes de la ciudad. Observar los sitios icónicos iluminados desde el agua te dará una óptica asombrosa y muy diferente a las otras opciones.
Los tours nocturnos en barco suelen tener una duración de 2 horas, incluyen la explicación de un guía y suelen partir desde el Pier 38, a la vera del Río Hudson, en la intersección de la 42st y la 12th Avenue. Desde allí se dirigen hacia el sur costeando toda la isla de Manhattan y luego suben hacia el norte por el Río Este.
La increíble gastronomía neoyorkina
De allí, podemos visitar alguno de los tantos restaurantes que existen dentro del enorme circuito gastronómico de New York. Tal vez lo mejor sea movernos cerca de Central Park, ya que la actividad final que proponemos se encuentra aquí.
La mayor oferta de restaurantes se ubica en el extremo este del parque, entre la avenida Broadway y Central Park West, con opciones de categoría, comida rápida e intermedia. Según nuestra experiencia, lugares como “Cilantro”, la comida italiana de “Celeste” o “Joanne Trattoria”, la elegancia de “Cibo e vino” o “La Pecora Bianca” y la comida rápida de “Gray’s Papaya” o “Ella Social” no te defraudará.
Central Park bajo las estrellas
Finalmente, este tercer plan culmina con un paseo en carruaje por Central Park y bajo las estrellas, el parque público más grande de la ciudad y uno de los más famosos del mundo. Con sus 341 hectáreas de tamaño, la cantidad de atracciones y cosas para conocer aquí es enorme.
Por eso, una opción divertida y segura pueden ser los carruajes tirados a caballo que se contratan en el parque, con capacidad para 4 adultos y con recorridos de 20 minutos a través de sus diferentes caminos y monumentos. Una opción sumamente recomendada para los románticos que visitan New York.
¿Cuánto puede costar este tercer plan nocturno por New York?
• Un crucero nocturno por New York ronda entre los 80 U$D y los 170 U$D dependiendo el servicio y la calidad.
• El valor de una cena en New York dependerá del tipo de lugar: Un restaurante de categoría comienza en los 50 U$D – Un restaurante intermedio puede rondar entre los 30 y 60 U$D – Comida rápida comienza en los 10 U$D por persona
• Un paseo nocturno en carruaje por Central Park ronda los 80 U$D por carruaje, en el cual puede entrar hasta 4 personas.