7 Consejos para viajar en coche por USA
Utilizar un coche en USA, es una de las mejores decisiones que puedes tomar para tu viaje. La independencia que te brindará es enorme, ya que es un país extenso, las ciudades son grandes y con muchos atractivos por conocer.
Con un vehículo podrás recorrer urbes enteras, conectar lugares o emprender alguna aventura de muchos kilómetros por carretera. Cualquier sea la opción, nunca te arrepentirás.
Ahora bien, para que puedas quitarte tus miedos y vivir una experiencia positiva, aquí te dejamos una serie de consejos para recorrer USA en automóvil.
DOCUMENTACIÓN PARA VIAJAR EN AUTOMÓVIL POR USA
Primero lo primero! Antes de entrar en detalles sobre tu itinerario o cuál es el mejor vehículo para rentar, asegúrate de contar con toda la documentación necesaria para circular en coche por USA.
De más está decir que tu Pasaporte y la visa o Permiso ESTA son requisitos obligatorios para ingresar a USA. Si aún no la gestionaste, aquí encontrarás más información:
Carnet de Conducir: Como en cualquier lugar del mundo, deberás tener tu licencia de conducir vigente tanto para circular como para rentar un coche. ¡Asegúrate de controlar la fecha de vencimiento antes de viajar!
Licencia de conducir internacional: Si bien muchos carnets de conducir tienen validez en el extranjero, lo mejor es contar con el Permiso Internacional de Circulación. Te permitirá conducir tranquilamente por USA, siempre y cuando la lleves acompañada por tu licencia de conducir vigente.
Seguro de Viaje internacional: No es obligatorio, pero lo mejor siempre será viajar respaldado. Recuerda que el seguro de viaje internacional te cubrirá ante cualquier eventualidad médica, frente a problemas con tu equipaje, cancelación de reservas, objetos perdidos o robados, entre otras cuestiones.
Conoce todos los beneficios de viajar con un seguro de viaje internacional aquí:
ELIGE TU COCHE SABIAMENTE
Presta mucha atención, porque este puede ser un punto clave en tu viaje.
La elección de tu coche dependerá básicamente del tipo de viaje que vayas a realizar.
Aquí deberás tener en cuenta si el automóvil será sólo para circular en la ciudad, para trayectos largos por ruta, si tienes pensado manejar por caminos de ripio, la cantidad de personas que te acompañarán, si serán viajes de muchas o pocas horas, etc.
Aquí te dejamos posibles opciones:
- Para la ciudad: si son hasta 4 personas, lo ideal es un coche pequeño, que tenga bajo consumo de combustible y sea fácil de maniobrar entre las calles de la ciudad.
- En ruta: Si vas a conducir por autovía y zonas urbanas, sería recomendable un coche mediano o intermedio. Aquí la comodidad jugará un papel importante, por lo que necesitarás más espacio.
- Para caminos de ripio o tierra: la mejor opción seguramente será hacerlo con un coche SUV (Vehículo utilitario deportivo). Es un coche que se adapta a todo tipo de caminos, brinda confort y tienen buena altura.
- Para aventureros: si buscas experiencia y libertad, no descartes la posibilidad de recorrer USA en Motorhome. Estados Unidos es uno de los países mejores preparados para la vida en Motorhome, con RV parks en todas partes, rutas muy bellas y opciones de vehículos de todos los tamaños.
Dentro de esta categoría, podríamos incluir también a la motocicleta, baluarte por excelencia de la aventura y la libertad. Con sus cosas a favor y sus cosas en contra, existen infinitos caminos en USA para disfrutar arriba de una motocicleta.
Eso sí, si no tienes experiencia en ruta arriba de una motocicleta, quédate con el automóvil. Más bien recorrer USA sano y salvo!
ESPECIFICA EL ITINERARIO
Al momento de emprender tu travesía en automóvil por USA, hazlo con una hoja de ruta lo más organizada posible. Hay muchos aspectos que pueden ayudarte a aprovechar mejor tu viaje y evitar improvisaciones o dolores de cabeza.
Primero determina el o los puntos a los que te dirigirás o quieres conocer. Una vez elegidos, con la ayuda de tu aliado el mapa, intenta establecer e investigar lo siguiente:
- El orden en que visitarás cada punto de interés.
- El tipo de ruta: si es autovía, camino de tierra, de cornisa, asfalto, y todo lo que más puedas.
- La ubicación de las gasolineras durante todo tu trayecto.
- La cantidad de kilómetros o millas que recorrerás por tramo.
- Calcula cuanto combustible y dinero necesitarás.
- De cuánto tiempo dispones para tus recorridos.
- Cuantos peajes habrá a lo largo de tu recorrido.
Con una buena organización, aprovecharás al máximo tu presupuesto y optimizarás los tiempos de la mejor manera.
SEÑALES DE TRÁNSITO EN USA
En USA, las señales y reglas de tránsito se deben cumplir a rajatabla ya que son muy estrictos en los controles. Por eso, deberás familiarizarte previamente con las señales más comunes que encontrarás en la ciudad y la ruta.
Estados Unidos es un país muy fácil y cómodo para manejar debido a que su tránsito es ordenado. Si tu cumples lo que te corresponde, no deberías tener inconvenientes frente al volante.
Principales normas de tránsito en USA:
- Investiga los límites de velocidad de las rutas que transitarás. Estos dependen de cada estado.
- Señal de STOP: cuando veas este cartel, frena a 0km.
- Acostúmbrate a ceder el paso a peatones en esquinas o zonas demarcadas para ello.
- Respeta el transporte escolar: cuando el bus despliega su señal de detención, frena, no lo pases bajo ninguna circunstancia.
- Siempre viaja con tu carnet de conducir y licencia internacional a mano.
- El cinturón de seguridad siempre colocado.
- No utilices tu teléfono mientras manejas.
- Asegúrate de estacionar en parking o zonas autorizadas.
CARGA DE COMBUSTIBLE EN USA
Si viajas desde un país en el que las estaciones de combustibles cuentan con personal para la carga, presta atención porque en USA es diferente.
Al llegar a la gasolinera, se elige y se estaciona en una bomba o surtidor. Luego, debes dirigirte a la caja ubicada en el minimarket e indicarle el número de surtidor y el importe que cargarás.
Una vez que hayas pagado, vuelves al surtidor, seleccionas el tipo de combustible que cargarás, colocas la manguera dentro del tanque del coche y listo.
Si es un coche rentado, averigua previamente que tipo de combustible utiliza.
Recuerda que la gasolina se mide por galones: 1 Galón = 3,78 Litros.
LAS MEJORES RUTAS PARA RECORRER EN USA
Si algo no le falta a USA son carreteras espectaculares y divertidas.
Aquí te dejamos las que tal vez sean las rutas más sorprendentes para recorrer en automóvil:
- Ruta 66: un clásico que une la costa este con el oeste del país, a lo largo de 3.700 Km.
- Pacific Coast Higway: es una hermosa ruta costera que recorre el estado de California.
- Overseas Highway: es un recorrido espectacular a través de los cayos de Florida, algo único.
- De Anchorage a Valdez: si te gustan las bajas temperaturas y las montañas, esta ruta ubicada en Alaska será la ideal para ti.
- Sendero Mohawk: entre New York y Boston, un espectáculo natural lleno de colores.
Te dejamos cinco rutas, pero de seguro son decenas de caminos los que puedes disfrutar.
COSAS QUE NO DEBEN FALTAR EN TU COCHE
Tu viaje tiene que ser ameno, una instancia para disfrutar y relajarte, por eso aquí te dejamos algunos consejos que te ayudarán, una especie de “13 mandamientos” para la carretera:
- Descarga tus mapas para utilizarlos fuera de línea. Es muy posible que en tu viaje existan tramos sin conexión a internet.
- Acompáñate con tus playlists de música favorita.
- Si viajas con niños, no olvides llevar películas o juegos en tu dispositivo móvil o Tablet.
- Lleva cargadores y adaptadores para enchufar tu móvil o tablet al coche.
- Visualiza bien la autonomía de combustible de tu coche y las estaciones de gasolina en tu trayecto. Si viajas por las rutas del oeste, puedes tener tramos muy largos sin expendedores de gasolina.
- Cada tanto frena en las zonas de descanso, disfruta del paisaje y estira tus piernas.
- Lleva unas botellas de agua para beber y algunos snacks.
- Asegúrate de que el coche lleve con si todas las medidas de seguridad, rueda de auxilio, llave cruz y linterna.
- Siempre viaja con un botiquín de primeros auxilios ….y papel higiénico.
- Puedes llevar algunas mantas y almohadas para el resto de la tripulación que te acompaña.
- Suma unas bolsas para los residuos.
- Busca alojamiento con antelación.
- ¡No olvides tus gafas de sol!
Bien, si llegaste hasta aquí, ya tienes mucho más que las nociones mínimas para conducir por USA de manera segura y confiada.
Estados Unidos es un país muy agradable para manejar y recorrer. ¡Ahora súbete a tu coche y a disfrutar de USA!