Lugares sorprendentes y poco conocidos de USA
Más allá de las grandes ciudades como New York, Los Ángeles, Miami o Las Vegas, en USA se pueden encontrar una infinidad de sitios increíbles para visitar y que no son tan conocidos. No todo es mega urbe en Estados Unidos, también se pueden hallar lugares naturales y ciudades de menor tamaño que lo tienen todo: aventura, cultura, historia y bellos paisajes.
Si eres un viajero que está en busca de nuevos destinos en Estados Unidos, aquí te dejamos algunos de los lugares más sorprendentes y pocos conocidos de USA.
SAN LUIS OBISPO, CALIFORNIA
Se trata de una pequeña ciudad en el estado de California que de a poco va ganado fama por su belleza y encanto. San Luis Obispo se encuentra entre San Francisco y Los Ángeles, y es un destino muy recomendado para visitar, especialmente si estas recorriendo la costa oeste de USA.
Su clima, la oferta gastronómica y sus viñedos son una parada obligada para los amantes del vino. La zona del valle de Edna, a unos 10 kilómetros de San Luis Obispo, reúne lo que para muchos es la mejor vid del país.
También la historia y la cultura son importantes aquí. La ciudad fue fundada en 1772, por lo que es muy común encontrar casas de estilo victorianas, sitios históricos e iglesias con pasado.
LAKE SUPERIOR
Es uno de los destinos naturales más bellos de USA, especialmente durante el verano. Lake Superior, es el lago de agua dulce más grandes del mundo, y se encuentra al norte compartiendo frontera entre Estados Unidos y Canadá.
Los bosques de robles y pinos, sus montañas, las aguas transparentes y los más de 20 ríos que lo alimentan, los convierten en un sitio único con un paisaje de ensueño. Es muy común aquí la práctica de la pesca deportiva, el kayak y el senderismo.
Otro atractivo son las decenas de islas que el lago posee. Se pueden recorrer y acampar en varias de ellas.
También se puede conocer la ciudad de Duluth al norte del estado de Minnesota, el Parque Nacional Isla Royale, las montañas Porcupine o el Parque Nacional Pukaskwa. Sin dudas, el Lake Superior o “Lago Superior” es un destino muy recomendado para los amantes de la aventura y la vida al aire libre.
KANSAS CITY, MISSOURI
Kansas City es una muy bella ciudad en el estado de Missouri, en el corazón de USA, que se caracteriza por decenas de atractivos entre los que sobresalen su rica historia musical, las barbacoas y la diversión.
La “Ciudad de las fuentes”, como también se la conoce a Kansas City, se encuentra muy ligada a la música de jazz. Con la llegada de grandes músicos a esta ciudad en 1920, consolidándose hacia los años 1928, 1929 y 1930, Kansas tiene su estilo musical propio. Por eso, recorrer los clubes nocturnos para disfrutar del jazz suele ser una de los mejores planes.
Otras de las actividades culturales recomendadas para realizar en Kansas City son la visita del museo de la Primer Guerra Mundial, el Museo de Beisbol, el museo de Arte Nelson-Atkins y el Museo de jazz americano.
GLACIAR MATANUSKA, ALASKA
El glaciar Matanuska es un increíble sitio que de manera injusta no posee la fama que realmente merece. Estamos hablando de un sitio increíble que poco tiene que envidiarle a los grandes parques nacionales de USA y que recomendamos visitar.
Se trata de un enorme glaciar de 26 millas de largo ubicado en las montañas Chugach, en Alaska, con características únicas y un paisaje que va mutando de acuerdo a la época del año que lo recorras. Una verdadera maravilla de la naturaleza.
Las actividades más comunes para realizar en el Glaciar y sus lagos son el montañismo, el senderismo y la aventura. También se puede practicar esquí y deportes de nieve en las montañas que rodean al glaciar.
SAWTOOTH NATIONAL FOREST, IDAHO
Otro sitio natural increíble de USA y que no es tan conocido como su belleza exige. El bosque nacional Sawtooth National Forest cubre más de 80 mil hectáreas de tierras en Idaho y una parte en Utah.
Con sus cascadas, lagos, ríos y bosques, este Sawtooth tiene poco que envidiarle a los grandes Parque Nacionales de Estados Unidos. El bosque también posee una riqueza arqueológica destacable con sus 1,500 sitios patrimoniales registrados.
El mejor plan es acampar en alguno de sus 80 campamentos perdidos entre los bosques, recorrer su infinidad de senderos, realizar ciclismo de montaña o simplemente descansar y contemplar la naturaleza. Si buscas algo distinto, no dejes de conocer el bosque Sawtooth.
THE LOST SEA, TENNESSEE
The Lost Sea se encuentra en las cavernas Craighead, en el estado de Tennessee, y es el lago subterráneo más grande del USA y el segundo en el mundo. Una maravilla que está a 45 metros bajo tierra y que se mezcla con un sistema de cavernas único.
Cuenta la historia que el Lago perdido “Lost Sea” fue descubierto por un chico explorador de 13 años en 1905. Desde entonces, tan sólo se ha explorado una pequeña porción de las cavernas que lo forman, quedando aún mucho por mapear. Un sitio muy visitado pero que seguramente no aparece entre los listados de los lugares más bellos para conocer en USA.
MAMMOTH CAVES, KENTUCKY
Se trata de las cavernas más largas del mundo y que se ubican en el Parque Nacional Mammoth Caves, a dos horas de la ciudad de Louisville . Estas formaciones calizas forman unos 640 kilómetros de pasadizos subterráneos con oscuridad total y que pueden recorrerse a través de un tour guiado.
Por fuera de las cavernas, el Parque Mammoth Caves ofrece cientos de senderos para recorrer a través de montañas, ríos y bosques. También se pueden realizar remo, pesca deportiva o actividades acuáticas.
OUACHITA MOUNTAINS, ARKANSAS
Las montañas Ouachita son un destino increíble y muy poco conocido en USA. Son ideales para quienes gustan acampar, pescar o caminar en un ámbito tranquilo y sin turistas alrededor.
Es un enorme parque natural cubierto de pinos, robles y lagos, en donde sobresalen los más de 350 kilómetros de senderos para recorrer. También se puede acampar, rentar una de las 93 cabañas súper equipadas que ofrece el Lake Ouachita State Park, o visitar en Motorhome.
BUFFALO, NUEVA YORK
La ciudad de Buffalo, ha tomado mucha fuerza en las últimas décadas como nuevo destino turístico en USA. Su crecimiento se debe a que cuenta con una impresionante arquitectura, una rica escena artística, barrios encantadores y paisajes increíbles. Y si a esto le sumamos su bella costa sobre el lago Erie, el combo es perfecto.
Es una ciudad que lo tiene todo para hacer y por un precio mucho más accesible que otras grandes ciudades de Estados Unidos. Y, por si fuera poco, Buffalo se ubica a unos 30 minutos de las asombrosas cataratas del Niagara. Un destino imperdible en USA.
AUSTIN, TEXAS
Es una ciudad moderna, dinámica y muy bella que se encuentra perdida en el enorme estado de Texas. Su aire universitario, el crecimiento tecnológico y la oferta musical y artística de nivel mundial, la convierten en un sitio sumamente recomendado para conocer en USA, a pesar de no tener mucho renombre.
En Austin podrás caminar los más de 5 kilómetros de costanera por el Río Colorado, disfrutar la música de blues en directo, conocer sus sitios históricos, visitar sus tiendas de ropa, recorrer sus bares y restaurantes o asistir a sus museos y bibliotecas. Austin es una ciudad que de a poco está creando su propio nombre.
¿QUE DOCUMENTACIÓN NECESITO PARA VIAJAR A USA?
Si estás planificando tu viaje a USA, debes conocer primero los requisitos necesarios para rellenar el formulario ESTA o un visado de turista para ingresar al país.
Recuerda que, si perteneces a España, Chile, Andorra o alguno de los 40 países miembros del Visa Waiver Program, podrás acceder a Estados Unidos solicitar el ESTA or un período limitado de tiempo. Este permiso se tramita de manera on line y con mayor celeridad que un visado.
En caso de no pertenecer a un país con acceso al permiso ESTA, deberás solicitar una visa convencional del tipo B1/B2 en la embajada de tu país.
SEGURO DE VIAJE PARA VISITAR USA
Los costes sanitarios en Estados Unidos son muy elevados, muchos más de lo que imaginas. Por eso es importante viajar a USA siempre con un seguro de viaje contratado de antemano.
Recuerda siempre que el objetivo es viajar tranquilo, por eso, asegurar tu salud y tus pertenencias es la mejor decisión.